Hasta el momento la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha listado algunos productos como método de prevención, además de insumos químicos para la fumigación contra el COVID-19, ya que los estudios a realizarse toman un tiempo prudente, de un año a más para certificar con estudios validos la eliminación efectiva del COVID-19.

Por el momento, siguiendo las recomendaciones de la OMS y las disposiciones de las instituciones de la Salud que maneja en Lima, Perú, es usar el jabón durante 20 segundos de esta manera eliminar toda bacteria y/o virus que puedan empeorar o transmitir el Coronavirus.

También el uso de cloro para limpiar los baños, lugares de usos frecuentes y la planta del calzado de los pies al ingresar a la vivienda, después de haber salido a realizar alguna actividad social o una urgencia mediática para la familia.

Asimismo, esta el uso del alcohol, debe contener mínimo de 80% grados de alcohol para la desinfección de manos, bolsas, celulares y otras cosas que pudiéramos haber usado en nuestro trayecto al ingresar a nuestras casas, de esta forma proteger a nuestra familia.

Recientemente debido a la coyuntura del Coronavirus, COVID-19 y por estudios realizados por algunas clínicas, se ha recomendado el uso de algunos productos químicos como forma de prevención, ya que este virus puede reposar en cualquier lugar u objeto y a ciertas temperaturas que les permite prolongar su vida útil hasta 9 días.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?